14 December, 2019

Terapias Ocupacionales a un precio accesible, un emprendimiento «Comunitario»

Terapias Ocupacionales


Claudia Arsendiga Gálvez (25) es una puentealtina de «tomo y lomo»; nacida y criada en la comuna de Puente Alto ha evidenciado realidades donde las personas no pueden acceder a diferentes terapias por el costo de éstas, bajo esa mirada decidió crear un emprendimiento que pudiera llegar con servicios de terapias ocupacionales a usuarios con poca accesibilidad económica.

El proyecto de Claudia comenzó este año 2019 y a pesar del corto tiempo que lleva funcionando ya ha logrado cautivar a los usuarios que adquieren sus servicios, evidenciar estos resultados le ha permitido crecer como persona e incorporar nuevas herramientas en sus terapias, además, ha podido especializarse en diversas áreas para contar con un valor agregado que la diferencie.

«Como terapeuta una es capaz que sentir cosas maravillosas cuando la gente termina los ciclos de las terapias»cuenta Claudia, esto se suma a que a su corta edad se ha sentido beneficiada con la historia de cada persona que atiende y según sus palabras, esto le ha permitido establecer hermosos vínculos terapéuticos para ser un gran aporte en la vida de sus clientes.

Emprender ha significado un gran desafío para esta joven puentealtina y desde su experiencia invita a todas las personas a arriesgarse con lo que sueñan porque indica que «Lo lindo que tiene la vida es que si te equivocas tienes la posibilidad de empezar otra vez, de ser perseverante y resiliente enfrentando todo mal panorama. La clave está en hacer las cosas con dedicación, amor y mucha vocación.».

El sueño que persigue Claudia es lograr establecer un equipo profesional que mantenga un enfoque comunitario, abordando todas las problemáticas de personas en situación de discapacidad, personas mayores con demencia, síndromes geriátricos, patologías reumatológicas y daño cognitivo, Además de intervenir a la población infantojuvenil con retraso en el desarrollo psicomotor, hiperactividad, trastornos conductuales, etc.

Junto con lo anterior, para esta emprendedora los más trascendental es que cada vez sean más los profesionales que adquieran conciencia de las injusticias sociales y la segregación por pertenecer a un nivel socioeconómico determinado.

Te invitamos a conocer este increíble emprendimiento que busca entregar justicia y bienestar a aquellas personas que por alguna razón han sido olvidadas por la sociedad.

Redimensionar imagen
Contraste