13 December, 2019

Preuniversitario popular GRATUITO llegó a Puente Alto

Preuniversitario Gratuito

Ingresar a la educación superior y obtener un buen desempeño en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se ha convertido en una tarea fundamental para jóvenes con aspiraciones profesionales, por ello, miles de estudiantes deciden ingresar a preuniversitarios y alcanzar el puntaje necesario. Sin embargo, muchos otros ven estancada esa posibilidad al no tener el financiamiento requerido.

Es por lo anterior, que nuestro medio digital investigó alternativas accesibles dentro de la comuna, encontrando al nuevo Preuniversitario Popular, que será gratuito y que ya cuenta con cerca de 40 alumnos inscritos.

Rodrigo Leiva, perteneciente al grupo Humanizando Puente, accedió a responder nuestras consultas sobre esta iniciativa:

¿Dónde y cuando comienza este preuniversitario?

Se realizará en nuestra sede del grupo, ubicada en calle Nemesio Vicuña #250. Las clases darán inicio en julio de este año, los horarios serán definidos por cada profesor y en base a eso, armaremos los cursos con los estudiantes. 

¿Un punto fundamental para profesores y alumnos que quieran participar?

Es totalmente gratuito para los estudiantes. Respecto a los profesores, es importante que sepan que no podremos pagar un sueldo debido a que no contamos con los recursos y porque no va acorde con el espíritu de la actividad.

¿Cuál es el objetivo social del preuniversitario?

Creemos firmemente en las personas para recomponer el tejido social en un sistema cada vez más individualista, bajo este contexto, queremos impregnar el sentido de lo colectivo, de la colaboración mutua, del trabajo en comunidad y del arraigo con la comuna.

¿Qué proyección tienen para el futuro?

Este será el primer de muchos preuniversitarios, esperamos poder realizar esta iniciativa por muchos años más.

Si estás interesado en la actividad y deseas inscribirte, aquí te dejamos los contactos de sus organizadores:

Telefóno: (+56)992490058 Rodrigo Leiva

Correo: [email protected]

Facebook: Humanizando Puente | Instagram: Humanizando Puente.

Redimensionar imagen
Contraste