Casi 200 votos para cambiar el nombre "Puente Alto" por "Charles Aranguiz"

municipalidad de puente alto

Primero se cambió el nombre de la calle circunvalación pero ahora fue el usuario "Santiago Ortiz" quien propuso cambiar el nombre a la gran comuna de Puente Alto, esto a raíz de las increíbles jugadas de este puentealtino en la copa américa 2019.

La petición se creó el viernes 28 en la plataforma CHANGE.ORG con el título "Cambiar el nombre de la comuna de Puente alto a Charles Mariano Aranguiz Sandoval".

¿Qué opinan los puentealtinos respecto a esta petición?

En la misma plataforma se encuentran diversos comentarios, entre los que destaca Fernando Narvaez quien comentó:

"En vez de vacaciones en Dubái, él prefiere ir a La Serena con los suyos. En vez de grandes fiestas, prefiere un asado en la casa de su madre. En vez de Starbucks, prefiere una taza de café con una tostada. En vez de conflictos, prefiere correr por el de al lado. En vez de micrófonos y luces, prefiere simplemente hablar en la cancha. Fue el mejor de la Copa América del 2015, se recuperó en tiempo record de un corte en el tendón de Aquiles para llegar a la Centenario el 2016, y a pesar que los premios y portadas no se van con él, en el corazón de cada hincha del fútbol, Charles, en silencio, tiene una valoración especial y única, porque todo esto además de hacerlo sentir cercano, lo hace extraordinario."

¿Cómo se puede apoyar esta petición?

A pesar de que es casi imposible modificar el nombre a la comuna, los usuarios pueden apoyar presionando este enlace. Una vez dentro de change.org se les solicitará el nombre completo y un correo electrónico para firmar electónicamente.