14 November, 2019

Conozca de qué forma se puede personalizar la tarjeta BIP

Tarjeta Bip

Si preguntamos a algún usuario de RED (Ex Transantiago) sobre el número de veces que ha extraviado su tarjeta bip, es muy probable que responda «Más de una vez» el problema de esto es que la mayoría no puede bloquear ni recuperar su tarjeta antigua.

El Directorio de Transporte Público Metropolitano puso a disposición el sitio web www.tarjetabip.cl para conocer todo acerca de la tarjeta que permite viajar en transporte público, dentro de esta página nos encontramos con un elemento que llamó la atención: Tarjeta Bip! Personalizada.

Pero, ¿En que consiste esta personalización?

Según lo informado en la página, la tarjeta contiene información personal como foto de perfil, RUT, y nombre completo; Con estos datos será posible bloquear la tarjeta en caso de pérdida para posteriormente recuperar el saldo con el que se contaba.

Es por lo anterior que el uso de la tarjeta pasa de modalidad «Tarjeta Bip! Portador» a ser de uso personal e intransferible.

¿Dónde se puede realizar la personalización y qué costo tiene?

Primero que todo el costo de esta tarjeta son $2.800 pesos sin saldo para viajar, vale decir, que solamente el plástico personalizado tiene ese valor.

El trámite podrá realizarse en las oficinas disponibles en este enlace.

Redimensionar imagen
Contraste