Jose Maza protagonizará evento sobre astronomía en Puente Alto

Jose Maza

El último eclipse que se pudo evidenciar en nuestro país fue un gran evento donde todos los chilenos se mantuvieron expectantes, pero la emoción máxima la vivieron los expertos en astronomía que logran comprender estos fenómenos a mayor escala.

José Maza es uno de los astrofísicos con mayor relevancia en Chile y ha sido el centro de atención las últimas semanas. La carrera del Sr. Maza ha alcanzado un éxito que lo ha llevado a ganar el premio nacional de ciencias exactas y batió un récord al reunir cerca de 5 mil personas en una charla acerca del planeta Marte realizada en la ciudad de Rancagua el año 2018.

Debido al interés de los puentealtinos por la astronomía, es que la Corporación Municipal de Cultura organizó un importante evento con la presencia del astrofísico, el que además constará de una charla magistral de eclipses, planetario móvil, talleres de cosmología mapuche y astrobiología.

La charla se realizará el sábado 13 de julio a las 12:00 hrs. en el Gimnasio Municipal de Puente Alto y los talleres se realizarán el mismo día desde las 10:00 hasta las 18:00 hrs. en la Plaza de Armas de la comuna.

Cabe destacar que la entrada a este gran evento es totalmente liberada y no requiere retiro de tickets.