12 November, 2019

Implementamos nueva herramienta de accesibilidad visual en nuestro sitio web

Somos el primer medio digital comunal que se preocupa por ofrecer una navegación ajustable

Foto de Accesibilidad

En el año 2011, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el acceso a internet como un derecho universal, es por este motivo que los gobiernos de distintos países tienen el deber de garantizar el acceso a la red para sus naciones, pero ¿Qué pasa con la accesibilidad para las personas con discapacidad visual?.

En el último tiempo, ha sido tendencia poder visualizar herramientas de accesibilidad en distintas páginas web de organismos públicos, sin embargo, muchas organizaciones privadas no considera a la población con necesidades distintas, cuando se realizan los diseños de los sitios.

En Puente Alto, existen diversos medios de comunicación que se preocupan de informar a la comuna a través de sus sitios web, pero hasta la fecha solamente nuestra plataforma (somospuentealto.cl) ha integrado la herramienta de accesibilidad visual.

> Pero, ¿En qué consiste esta herramienta?

Es una serie de opciones que se despliegan en un sitio, con el fin de adaptar el contenido que se está visualizando; con esta herramienta se pueden invertir los colores, ajustar el texto, destacar enlaces, eliminar las animaciones de una web, dictar con un sintetizador de voz el contenido de las noticias, entre muchas otras opciones.


> ¿Cómo se pueden utilizar las opciones de personalización?

En nuestra plataforma, podrás encontrar un botón azul en la esquina superior derecha, al presionarla se abrirá una barra con las opciones.

Durante las próximas semanas, se añadirán más funciones a nuestra plataforma con el fin de poder crear una real integración comunitaria, para que ningún puentealtino se quede sin poder navegar fácilmente.

Redimensionar imagen
Contraste