10 November, 2019

2° Feria de la solidaridad ya tiene fecha programada

La actividad se realizará el próximo 10 de agosto en la plaza de armas de la comuna

Foto CorazónFoto: Unsplash.com

La Feria de la Solidaridad en Puente Alto, es una instancia donde todos los puentealtinos pueden acercarse a diferentes instituciones de ayuda social, para realizar donaciones o afiliarse como voluntarios y/o socios.

La 1° edición de esta feria, se realizó el año pasado por gestión del Concejal Olivier Mellado y en ese entonces, participaron alrededor de 26 agrupaciones de carácter comunitario.

Este año, se realizará la 2° Edición de la Feria Solidaria pero se espera la participación de más de 40 organizaciones, las que podrán presentar sus proyectos para que los asistentes al evento, puedan realizar donativos entre los que se incluyen: Alimentos no perecibles, artículos de aseo, ropa en buen estado, entre muchos otros elementos.

Conversamos con el Concejal Olivier Mellado, acerca de la importancia que significa la participación de la comunidad en esta actividad y nos comentó lo siguiente:

«Es una actividad que nació como una necesidad de dar un espacio a todas las nuevas organizaciones de voluntariado, esto además de las que ya son ampliamente conocidas. Hay agrupaciones que llevan más de 4 años trabajando en la comuna y esta feria de la solidaridad, es una plataforma que los beneficiará mucho ayudando a mostrar distintos proyectos…»

«… Antes no se le daba importancia a estas organizaciones, sin embargo, hoy son muy relevantes y como equipo de trabajo también resguardamos que las agrupaciones participantes tengan un real propósito. La feria es una actividad transversal, no existen colores políticos, los únicos fines son mostrar y también reconocer el trabajo de los voluntarios.» Indició el Concejal.

– ¿Participarán solo agrupaciones de Puente Alto?

«Si, participarán agrupaciones que se dedican a generar un bien dentro de la comuna, esto me tiene sumamente emocionado porque es un trabajo bonito y significativo, me tiene muy contento que esta actividad esté dando sus frutos, sobre todo porque también ha generado que más gente se motive a realizar trabajos de voluntariado, por ejemplo, existen grupos de Whatsapp donde las agrupaciones van organizando sus propios eventos de ayuda social y evidenciar ese trabajo es muy emocionante.»

La feria se desarrollará el sábado 10 de agosto, desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs. en la Plaza de Armas de Puente Alto.

Las agrupaciones de carácter social que participarán, se podrán conocer a través del programa La Hora Social, con Macarena Garate de Radio 7, aunque ya están confirmados:

Corazón Solidario, Educere, Yo Elijo Vivir Contigo, Fundación Agrúpate, DKMS, Sopeña, Cruz Roja Chilena, Bomberos, Resilientes Rompe Fronteras, Solidarios Unidos, entre muchos otros más.

Redimensionar imagen
Contraste