19 October, 2019

Damas de Rojo celebró 53 años de servicio en el Parque Gabriela

La conmemoración comenzó con una misa, a la que asistieron autoridades de la comuna

Foto: Somos Puente Alto

Justo a las 9:30 de la mañana, comenzó la misa que dió inicio a la gran celebración en el Parque Nuestra Señora de Gabriela.

En el lugar se reunieron voluntarias de Damas de Rojo, el Alcalde Germán Codina, los concejales Juan Marticorena e Ivonne Teruel y la Sub Teniente Leiva de la 38° comisaria de Puente Alto.

Durante la misa, se recordó a las voluntarias que fallecieron cumpliendo la gran labor de ser una Dama de Rojo y también, se tomó juramento a la nueva integrante Sra. Rosa Cruz Orellana.

En relación a lo anterior, el alcalde expresó:

«Agradezco y felicito a Rosa por unirse a Damas de Rojo, siempre me preocupa la forma en la que se dé continuidad a las hermosas labores de las Heroínas Anónimas, agradezco también a las familias que están detrás de ustedes…» indicó el edil.

En la ceremonia, también se tomó la palabra de la concejal Ivonne Teruel, quien se desempeñó como voluntaria de la filial durante más de 34 años y que, se encuentra con un permiso provisorio por su actual cargo:

«Es una alegría grande estar aquí con ustedes, me emocioné mucho al escuchar los nombres de mis colegas que han partido y la verdad es que me emociona mucho conmemorar estos 53 años. Felicito a la nueva directiva y agradezco enormemente a mis compañeras y a las presidentas que han ejercido como Damas de Rojo…»

Por otra parte, Carmen Díaz, Presidenta de la Filial en San Bernardo indicó que lo que se conmemora es la calidad humana de servir a la comunidad, junto a este testimonio se dió por finalizada la misa donde se entonó el himno de Damas de Rojo, dando paso a un desayuno en el salón Juan Pablo II.

Redimensionar imagen
Contraste