19 October, 2019

Cómo pedir libros prestados en el Centro Bibliotecario de Puente Alto

Las personas pueden solicitar hasta 4 items con un plazo máximo de 21 días

El Centro Bibliotecario de Puente Alto, perteneciente al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) se fundó en el año 1989 y consideró un universo de 181.891 habitantes.

Con el paso del tiempo, el centro ha realizado diversas gestiones a través de la Corporación Municipal de Puente Alto llegando a contar con las siguientes bibliotecas: Central N°349, Biblioniños N°13, Bibliotren, Bibliopiscina, 2 Bibliobuses, Biblioteca de las Artes N°349A, una red de 26 Bibliotecas Escolares y 4 bibliotecas en Jardines Infantiles.

Entre los servicios que presta esta gran red, se encuentran talleres de tecnologías de información y comunicación, visitas guiadas, WiFi gratuito, salas de computación de uso libre, préstamo de libros, y muchos más.

En esta oportunidad te enseñaremos a solicitar libros, los que podrás llevar a tu casa por un plazo máximo de 21 días:

Paso 1: Registrarte como socio en cualquier biblioteca de la gran red, para este trámite debes contar con tu carnet de identidad.

Paso 2: Revisar el catálogo para visualizar la disponibilidad del libro que deseas, esto lo puedes realizar presionando este enlace.

Paso 3: Acercarte a la biblioteca más cercana para solicitar la solicitud, recuerda que podrás conseguir hasta 4 items diferentes.

Si tienes dudas de este trámite u otros, puedes ingresar a la página web oficial del centro bibliotecario en este enlace.

Redimensionar imagen
Contraste