Cómo pedir libros prestados en el Centro Bibliotecario de Puente Alto

El Centro Bibliotecario de Puente Alto, perteneciente al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) se fundó en el año 1989 y consideró un universo de 181.891 habitantes.

Con el paso del tiempo, el centro ha realizado diversas gestiones a través de la Corporación Municipal de Puente Alto llegando a contar con las siguientes bibliotecas: Central N°349, Biblioniños N°13, Bibliotren, Bibliopiscina, 2 Bibliobuses, Biblioteca de las Artes N°349A, una red de 26 Bibliotecas Escolares y 4 bibliotecas en Jardines Infantiles.

Entre los servicios que presta esta gran red, se encuentran talleres de tecnologías de información y comunicación, visitas guiadas, WiFi gratuito, salas de computación de uso libre, préstamo de libros, y muchos más.

En esta oportunidad te enseñaremos a solicitar libros, los que podrás llevar a tu casa por un plazo máximo de 21 días:

Paso 1: Registrarte como socio en cualquier biblioteca de la gran red, para este trámite debes contar con tu carnet de identidad.

Paso 2: Revisar el catálogo para visualizar la disponibilidad del libro que deseas, esto lo puedes realizar presionando este enlace.

Paso 3: Acercarte a la biblioteca más cercana para solicitar la solicitud, recuerda que podrás conseguir hasta 4 items diferentes.

Si tienes dudas de este trámite u otros, puedes ingresar a la página web oficial del centro bibliotecario en este enlace.

Lee También:   Reapertura de fronteras en Chile: Conoce los requisitos que se deben cumplir para ingresar al país
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio