19 October, 2019

Ponchotón, la campaña que busca crear 700 ponchos para Teletón

La iniciativa surge de madres y padres oncológicos

Todo comenzó hace un tiempo, cuando en una reunión Alejandra Silva y un grupo de madres oncológicas del Hospital Luís Calvo Mackenna, pensaron de qué forma podían agradecer a la Teletón por la ayuda que esta fundación brinda a Chile.

Luego de una intensa lluvia de ideas se creó la campaña «Ponchotón», una actividad coordinada por Alejandra Silva, quien también coordinó la actividad «Frazadatón» en el año 2018, la cual batió un récord de tiempo al ser el primer grupo de sudamérica en crear la frazada más grande del mundo, que se compuso de 500 metros cuadrados de puro tejido.

El éxito de «Frazadatón» en 2018, se debió al arduo trabajo del grupo Avanzando Juntos Madres y Padres Oncológicos y Tejedoras de Chile, razón por la cual siguieron trabajando juntos para dar vida a la «Ponchotón» de este año, campaña que será lanzada el sábado 10 de agosto en todo el país.

«Como madres oncológicas, no tenemos dinero para donar a la Teletón pero tenemos la iniciativa y la mano de obra para realizar tejidos; queremos crear 700 ponchos de diferentes tamaños y unirlos para crear un poncho gigante, posteriormente se hará una subasta para reunir el dinero que será destinado a la Teletón», Indicó Alejandra Silva.

Para cumplir con el objetivo que plantea Alejandra, se están recibiendo donaciones de lanas y también, se realizan clases de tejidos para poder crear los ponchos necesarios.

Si necesitas conocer donde se reúnen los grupos y/o de qué forma puedes aportar, comunícate al número +56953353289 ¡Únete a esta gran ponchotón!.

A continuación, te dejamos un Facebook Live con información sobre esta gran campaña:

https://www.facebook.com/100010618267386/videos/912548349109099/

Redimensionar imagen
Contraste