Mía La Pug, la perrita influencer que roba miradas en Puente Alto

Foto de Perra Pug

La revolución del internet, sin duda ha logrado cambiar la forma en que las personas se comunican, informan e incluso aprenden, pero el internet también ha cambiado a las empresas, quienes comenzaron a dejar de lado la publicidad tradicional por preferir la publicidad en medios digitales.

Como efecto de lo mencionado, han nacido los denominados jóvenes “Influencer” que cumplen el rol de publicitar marcas a través de redes sociales , pero eso no es todo, porque a este rol también se sumaron las mascotas.

Al oriente de Puente Alto se encuentra el hogar de Mía, una divertida perrita de raza pug, que sorprende a sus seguidores de Instagram con novedosos atuendos y una forma de vivir muy similar a la de un ser humano.

El Dueño de Mía, Alexis Rivas conversó con Somos Puente Alto y nos comentó lo siguiente:

"Al principio no teníamos planeado que "Mía" fuese una mascota influyente, primero la adoptamos y después se nos ocurrió que podíamos hacer algo entretenido en internet."

¿Es difícil mantener las redes sociales de tu mascota?

"Si, cuesta un poco pero en realidad no vivimos de esto, nosotros no lo vemos como un trabajo obligatorio, tampoco molestamos mucho a Mía, tratamos de que lo de "Mascota Influyente" sea algo sano...."

¿Qué tipo de marcas se acercan para ser publicitadas?

"Depende, hay muchas marcas que a veces por marketing incluyen a mascotas en comerciales o cosas así, pero principalmente se acercan de tiendas especializadas, nos ofrecen probar accesorios, ropa, etc."

¿Crees que sea necesario tener una mascota de raza para que sea influyente?

"No, yo creo que cualquier mascota puede ser influyente, hay que ser bien creativos en las cosas que se publican solamente."

Es tanta la revolución que existe respecto a las "Mascotas Influyentes", que la revista TIME destaca anualmente a los 100 animales más influyentes del mundo.

Una de las mascotas más famosas del mundo es "Menswear dog", quien según el sitio T13.cl generaría cerca de $9.036.000 por mencionar marcas en su perfil de Instagram.

¿Y tú? Luego de ver estas grandes cifras ¿Estarías dispuesto a volver a tu mascota una influencer?.