18 September, 2019

Globo de Televigilancia llegó a Puente Alto

La entrega fue realizada por el Presidente de la República, Sebastían Piñera

Foto Globo de TelevigilanciaFoto: Somos Puente Alto

La mañana de este viernes 23 de agosto, se realizó la entrega oficial de este elemento de seguridad que forma parte del plan «Calle Segura» del Gobierno de Chile.

Cabe recordar que otras comunas de Santiago como Lo Barnechea y Las Condes, ya cuentan con un globo aerostático que permite tomar fotografías con ambientes lluviosos e incluso, son capaces de capturar imágenes durante la noche.

La operación de este elemento en Puente Alto, estará a cargo de la Policía de Investigaciones quienes aparentemente contarían con una oficina en la Corporación del Deporte de la comuna.

Durante la jornada, el presidente Sebastían Piñera indicó lo siguiente:

«Queremos devolver a los hogares el derecho de vivir en paz y hacer más difícil la vida a los delincuentes… este un globo es de ultima tecnología, queremos que esto no sea solo un privilegio para las comunas del sector oriente, por eso hoy también está presente en Puente Alto»

‣ ¿Con qué características cuenta este sistema?

  • Cámara con radio de visión de 4 km aprox. (30 cuadras).
  • Vista diurna y nocturna (modalidad térmica).
  • Cámara con visión de 360°.
  • Puede detectar personas y vehículos estáticas y en movimiento.
  • Globo con autonomía de 72 horas.
  • Estación de Control y Visualización Portátil (PGCS).
  • Soporta inclemencias del tiempo como lluvia y vientos-.

‣ ¿Cuales son las restricciones para estos globos?

Primero que todo, es importante recalcar que esta medida de seguridad debe ser utilizada solamente en espacios públicos y no pueden capturar imágenes de espacios privados.

Por otro lado, las imágenes solamente podrán ser almacenadas por un periodo de 30 días en el sistema, a excepción de que se haya capturado algún hecho delictual.


Redimensionar imagen
Contraste