18 September, 2019

Operativo de Esterilización GRATUITO en Puente Alto

Será válido solamente para ANIMALES SIN HOGAR dentro de la comuna y la jornada está sujeta a cupos limitados

Foto de perro y gatoFoto: Unsplash

El programa que realizará el operativo, se originó desde rescatistas independientes y animalistas independientes de Puente Alto, quienes se agruparon para solicitar una actualización a la ordenanza municipal del año 2016, para que esta se alineara con la actual ley de tenencia responsable de mascotas.

A través de un grupo de Whatsapp los voluntarios comenzaron un movimiento que partió Tocando puertas a concejales de la comuna, diputados y personal de la Municipalidad de Puente Alto.

Luego de un arduo trabajo, el movimiento compuesto por 50 personas logró asistir a concejos municipales, para exponer la solicitud que los aquejaba y finalmente se dio curso a la actualización de la ordenanza en cuestión.

Con el éxito del gran equipo de trabajo, se originaron diversas reuniones con personal de la Municipalidad para abordar más temas de interés, a una de estas reuniones asistió el Alcalde de la Comuna Germán Codina para verificar el avance del grupo y solicitar información acerca de las necesidades del equipo.

«A coro le pedimos al alcalde que necesitábamos esterilizaciones masivas» Indicaron Sandra Aedo (Miembro de Huellitas Bajos de Mena) y Marlene Fuentes (Directora Huellitas Bajos de Mena)

Luego de realizar la solicitud, la Municipalidad de Puente Alto realizó una donación de $5.000.000.- de pesos para el operativo de esterilización, donde participan 3 grandes agrupaciones: RAE CHILE, VACHILE y HUELLITAS BAJOS DE MENA.

‣ ¿Cuando se realizará este gran operativo?

A continuación, te entregamos la fecha y el lugar donde se realizará el operativo de esterilización para perras y gatas sin dueños.

FechaHoraLugar
24 de Ago.Sin CuposSin Cupos
31 de Ago.08:30 Sede 12 de mayo, Casas Viejas
07 de Sep.08:30 Estación el canelo 3466, El Volcán 3
14 de Sep.08:30 Sede 12 de mayo, Casas viejas

‣ ¿Cuáles son los requisitos?

  • Debido a que los cupos son LIMITADOS, se deberá hacer una inscripción previa a través de facebook. (Puedes ir al grupo presionando este enlace).
  • Las perritas y gatitas NO DEBEN TENER DUEÑO, ya que es un operativo especial para animales en situación de abandono.
Redimensionar imagen
Contraste