14 December, 2019

Cómo reciclar en los Puntos Limpios de Puente Alto

Cada producto que se puede reciclar, cuenta con ciertas restricciones importantes

Foto: Somos Puente Alto

Dentro de Puente Alto existen diferentes puntos en los que se puede realizar reciclaje de papel, cartón, botellas plásticas, latas de aluminios, entre otros. Sin embargo, se deben tener ciertas consideraciones a la hora de realizar esta importante labor.

En la comuna existen puntos limpios, puntos verdes, puntos limpios móviles y mallas para realizar reciclaje de botellas plásticas.

Antes de comenzar con la guía para Puntos Limpios, es importante conocer la diferencia de los puntos nombrados anteriormente:

Nombre Características
Punto LimpioSeleccionan, compactan y ponen a disposición los productos para reciclaje.
Punto VerdeReciben y almacenan los productos para el reciclaje.
Punto Limpio MóvilRecolectan electrodomésticos en desuso y reciclaje domiciliario, de establecimientos y organizaciones comunales.
Malla para botellasRealizan la recopilación de botellas plásticas dentro de la comuna.

A continuación se pueden conocer diferentes productos junto con consideraciones importantes a la hora de reciclar en los Puntos Limpios:

Latas de Aluminio

SiNo
Latas de bebidas, jugos y cervezas (Idealmente aplastadas y sin residuos)Envases de alimentos, planchas de zinc o envases de aerosoles.

Plásticos

SiNo
Envases de bebestibles, detergentes, cloro y leche cultivada.Bolsas con residuos, envases contaminados o con residuos orgánicos o envases con aceite.

Botellas de Vidrio

SiNo
Envases de bebestibles, frascos de vidrio (Limpios y sin residuos)Espejos y cristales, loza, ampolletas, tubos fluorescentes, vidrios de automóviles, frascos de remedio.

Envases Tetrapak

SiNo
Envases de leche, salsas, vino y jugo (Aplastados y sin residuos)Cartones o papeles.

Cartones

SiNo
Todo tipo de cajas, tapas de cuadernos, cilindros de toallas de papel, cartón corrugado.Cajas de huevo, cartones plastificados o cartones encerados.

Papel

SiNo
Hojas de cuaderno, folletos, revistas, diarios, fotocopias, guías telefónicas.Papeles plastificados, encerados, diamante, absorbente o servilletas.
Redimensionar imagen
Contraste