Atención Puente Alto: Cursos GRATUITOS de conducción profesional

Son 4 mil en total los cupos que fueron habilitados por SENCE, para realizar un curso de conducción y tener la posibilidad de obtener la licencia de conducción profesional clase A-3 y A-5.

Los cursos GRATUITOS tienen una duración de 228 a 253 horas (Dos meses aproximadamente) y quienes los realicen también recibirán un subsidio para alimentación, locomoción y transporte.

Según lo informado por la institución, es necesario cumplir con algunos requisitos para poder postular: Presentar hoja de vida del conductor, rendir y aprobar examen físico, además de rendir test psicológico, para determinar la idoneidad para desarrollarse como conductor profesional.

Pueden postular solamente las personas que aprueben los requisitos nombrados con anterioridad y que además posean las siguientes características:

  • Hombres y mujeres de 22 a 54 años, 11 meses y 29 días, con 2 años de experiencia con licencia B, pertenecientes al 60% más vulnerable (según Registro Social de Hogares) y que, preferentemente cuenten con enseñanza media completa.
  • En el caso de inmigrantes, tener cédula vigente o en trámite.

Cabe destacar que este curso está disponible solamente en ciertas regiones del país: Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Los Lagos y Los Ríos y la licencia se podrá tramitar sin costo una vez finalizado el curso.

Si no conoces la diferencia entre la clase A-3 y A-5, te dejamos un recuadro con sus respectivas características:

LicenciaDescripción
A-3
Para conducir, taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas.
A-5Para labores de conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga.

Para postular y obtener más información presiona sobre este enlace.