15 October, 2019

El taller que revitalizó la población Carol Urzúa en Puente Alto

Se trata de un taller de manualidades impartido por el Centro Cultural Carol Urzúa

Foto de personas pintando un globo

En Puente Alto, se han popularizado los grandes carnavales y pasacalles gestionados por organizaciones sin fines de lucro en colaboración con las comunidades, quienes marchan con globos y batucadas para retomar los espacios públicos.

A solo cuadras del popular cerro «La Ballena» existe una agrupación llamada Centro Cultural Carol Urzúa, que se dedica a realizar diferentes tipos de intervenciones comunitarias donde participan desde niños hasta personas de la tercera edad.

«La idea de estas organizaciones es que podamos volver a disfrutar en comunidad, que los niños salgan de sus casas tranquilos, que se conozcan, que jueguen entre ellos y que desarrollen distintas habilidades.» Comentó el equipo organizador.

Basados en lo anterior, es que el pasado jueves 3 de octubre se llevó a cabo la primera clase de un taller de manualidades, donde se comenzaron a elaborar dos marionetas gigantes.

Con un parlante y micrófono en mano, se comenzó a invitar a todos los vecinos de la población Carol Uzúa para que se acercaran a la sede social de Profesor Alcaíno #1034, el resultado fue inesperado, ya que hasta el lugar se acercaron más de 15 niños junto a sus padres.

«Es una actividad que nos sirve a todos como vecinos, lo bueno es que en el taller se están usando cosas reciclables, yo acabo de traer botellas plásticas y diario, me gusta que se hagan estas cosas porque así los niños tienen distracciones que los sacan del celular» indicó Marlén, vecina del sector.

Actualmente el taller se desarrolla los días martes y jueves de 18:30 a 19:30 horas. Para más información te invitamos a seguir al Centro Cultural en @culturacarolurzua.

Redimensionar imagen
Contraste