En Puente Alto, se han popularizado los grandes carnavales y pasacalles gestionados por organizaciones sin fines de lucro en colaboración con las comunidades, quienes marchan con globos y batucadas para retomar los espacios públicos.
A solo cuadras del popular cerro "La Ballena" existe una agrupación llamada Centro Cultural Carol Urzúa, que se dedica a realizar diferentes tipos de intervenciones comunitarias donde participan desde niños hasta personas de la tercera edad.
"La idea de estas organizaciones es que podamos volver a disfrutar en comunidad, que los niños salgan de sus casas tranquilos, que se conozcan, que jueguen entre ellos y que desarrollen distintas habilidades." Comentó el equipo organizador.
Basados en lo anterior, es que el pasado jueves 3 de octubre se llevó a cabo la primera clase de un taller de manualidades, donde se comenzaron a elaborar dos marionetas gigantes.
Con un parlante y micrófono en mano, se comenzó a invitar a todos los vecinos de la población Carol Uzúa para que se acercaran a la sede social de Profesor Alcaíno #1034, el resultado fue inesperado, ya que hasta el lugar se acercaron más de 15 niños junto a sus padres.
"Es una actividad que nos sirve a todos como vecinos, lo bueno es que en el taller se están usando cosas reciclables, yo acabo de traer botellas plásticas y diario, me gusta que se hagan estas cosas porque así los niños tienen distracciones que los sacan del celular" indicó Marlén, vecina del sector.
Actualmente el taller se desarrolla los días martes y jueves de 18:30 a 19:30 horas. Para más información te invitamos a seguir al Centro Cultural en @culturacarolurzua.