14 December, 2019

Puente Alto, la capital del mosaico

Las obras más largas cuentan total de 4 kilómetros llenas de arte y color

Foto de persona pegando cerámica en un muroFoto: Municipalidad de Puente Alto

La iniciativa que cubre gran parte de la comuna, se inició en el año 2004 y desde entonces se han elaborado diversos murales en edificios municipales, muros de lugares icónicos y villas.

En la confección de estas obras de arte han participado liceos municipales, iglesias y vecinos de los diferentes sectores de Puente Alto.

«Pensábamos que no podríamos ser capaces, nunca habíamos estado participando en una cosa así…» Manifestó una vecina de la Población El Tranque a Cultura Puente Alto.

Dentro de los murales que contienen animales, insectos y paisajes también se encuentran destacados deportistas como Nicolás Massu y Fernando Gonzalez, estos están plasmados en el complejo deportivo Domingo Tocornal.

Según las estadísticas informadas por la Municipalidad, la superficie total de mosaicos en Puente Alto alcanza los 8.000 m2 y se compone de más de 40 murales, los que además de la cerámica cuentan con maderas, piedras y materiales reciclables.

Uno de los mosaicos inaugurados recientemente, se ubica en el metro las mercedes y es parte del programa de recuperación de espacios públicos de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Puente Alto, en esta obra los artistas trabajaban durante las horas con menos flujos de personas para no interrumpir a los peatones.

Te invitamos a ver el siguiente video que muestra testimonios y postales de las figuras de cerámica:

Video: Cultura Puente Alto
Redimensionar imagen
Contraste