14 December, 2019

Entrega de fondo 6% se realizó con éxito en Puente Alto

Hasta la ceremonia llegaron autoridades municipales, de la intendencia y del gobierno regional

Foto de personas recibiendo un diplomaFoto: Somos Puente Alto

La mañana de este sábado 12 de octubre, cerca de las 11:30 de la mañana, se dio inicio a una jornada especial para diferentes organizaciones de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, puesto que se realizó la entrega del Fondo 6% del Gobierno Regional Metropolitano.

El fondo 6% pertenece a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y apoyó 897 iniciativas con un gasto total de $6.599.979.966.- dentro de las provincias de Chacabuco, Cordillera, Maipo, Santiago, Talagante y Melipilla.

Dentro de la jornada, la mayoría de los proyectos relacionados a cultura, deporte, medioambiente, trabajo social y de seguridad ciudadana se entregaron a organizaciones de Puente Alto, seguido de la comuna de Pirque y San José de Maipo.

Foto de persona hablando por micrófono
Foto: Somos Puente Alto

«Los que están aquí son los que estuvieron desde el principio y cumplieron, estoy feliz de que la gente de esta provincia estén acá hoy… cuenten con nosotros, los consejeros regionales estamos para que todos se desarrollen.» Señaló la CORE Milenka Caballero.

Por otra parte, la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar se dirigió a los asistentes indicando que:

Foto de persona hablando en público
Foto: Somos Puente Alto

«Cada proyecto que ha ganado, se convierte en un embajador de su comuna… en total fueron cerca de 2.700 postulaciones de las que solamente 2.000 fueron admisibles, luego de eso se debió priorizar y se benefició solamente a 897… ustedes son organizaciones privilegiadas, porque se lo ganaron.» Indicó.

Cabe destacar que el evento también contó con la presentación de la agrupación folklórica Brotecitos del Raco, quienes recibieron una medalla del Gobierno Regional como reconocimiento a su participación en la jornada.

Foto de grupo de baile
Foto: Somos Puente Alto

Redimensionar imagen
Contraste