11 November, 2019

Lanzamiento de «Árboles y Violines» el gran libro de Matilde Kuramil

Foto de portada de un libro, aparece un violin y un arbolEditorial: La otra costilla

Paola Sánchez es profesora de lenguas y literatura de la escuela República de Grecia de Puente Alto y su incursión en el grandioso mundo de las poesías comenzó a su corta edad de 12 años.

Durante su infancia, Paola participó en dos antologías poéticas: Paisajes y vecindades, que se desarrollaron en la casa de la cultura José Manuel Parada al interior de La Legua, pero esto fue solo el comienzo de una gran carrera.

El pseudónimo Matilde Kuramil nació hace alrededor de 10 años, luego de variadas colaboraciones con libros y revistas de cobertura menor, que permitieron a esta escritora obtener experiencia y vivencias para publicar un libro propio.

Bajo la editorial La Otra Costilla, Matilde Kuramil dió vida al libro «Árboles y Violines», obra a través de la que busca abrir una ventana a las personas, para que todos sus lectores puedan comprender la belleza del mundo literario.

«Soy buena lectora, coordinadora de una biblioteca, cuenta cuentos y participo de un colectivo de teatro llamado «Canapé de centolla»… todo lo que hago está vinculado a la poesía, donde he podido descubrir la capacidad de asombro, de contemplación y de ternura del ser humano, encontrando en las palabras una forma de descubrir el mundo.» Expresó Matilde.

Foto de matilde kuramil, escritoria de puente alto

El libro «Árboles y violines» es una recopilación de textos que se han trabajado durante 5 años, en su interior es posible encontrar poesía para adultos donde se abordan diferentes temáticas.

Bajo el contexto de «Árboles», esta escritora cuenta sus experiencias como madre, hija y profesora, además rescata la memoria de mujeres que han dejado huella en la historia, entre ellas se encuentran Macarena Valdés, Marta Ugarte, Lisette Villa, Lorenza Cayuhan y las mujeres de Calama.

Como los «Violines» los textos hablan del amor, especialmente del amor de pareja incluyendo sutiles textos eróticos.

El esperado libro contará con dos lanzamientos, los detalles se encuentran a a continuación:

FechaLugar
24 de OctubreCentro bibliotecario de Puente Alto a las 19:00 Hrs. (Concha y toro #507)
19 de NoviembreSociedad de escritores de Chile a las 19:00 Hrs. (Almirante Simpson 7)
Redimensionar imagen
Contraste