10 December, 2019

Balneario Municipal en Bajos de Mena

Como un gran sueño fue catalogado este proyecto por el Alcalde de la comuna Germán Codina

Foto: Facebook Germán Codina

Hace varios meses, rondaba el rumor sobre la construcción de un nuevo balneario municipal en Puente Alto, sin embargo, no había ningún hecho concreto hasta la tarde del pasado jueves 17 de octubre.

El responsable de anunciar la gran noticia, fue el Alcalde Germán Codina quien a través de su cuenta de facebook, dio a conocer que el SERVIU RM traspasó terrenos a la Municipalidad de Puente Alto para construir un nuevo balneario en el sector poniente.

«Este espacio recreacional permitirá que los más de 150 mil vecinos que viven en el sector tengan la oportunidad de disfrutar de sus vacaciones en familia de forma gratuita y de fácil acceso… Con esto, continuamos levantando obras que le otorgan mayor valor al sector y más dignidad y calidad de vida a quienes lo habitan…» manifestó el edil.

Aún no se tiene claridad respecto a cual será el lugar exacto donde se construirá el balneario, sin embargo, los vecinos han manifestado estar felices con esta iniciativa que le permitirá contar con un parque veraniego más cerca de sus hogares.

Cabe destacar, que el actual balnerario municipal de Puente Alto está ubicado cerca del sector de Las Vizcachas, por lo tanto, las personas que viven en el sector poniente de la comuna deben recorrer como máximo cerca de 13 kilómetros para llegar al lugar.

Rachel Contreras, es vecina de Puente Alto e indicó lo siguiente: «Que alegría me da ver este tipo de noticias, primero la salud, después seguridad, y bomberos, personas maravillosas que solo trabajan de una manera incondicional! Ahora la alegría de darles un área de entretención a Bajos de Mena, bien merecido lo tienen la mayor parte de las personas que viven ahí, son gente de esfuerzo y con grandes sueños de superación!!!!» comentó.

Con este gran paso, la comuna contará con más de 5 espacios de recreación y esparcimiento, entre estos se encuentran el Centro Cultural Juan Estay, el Pueblito Las Vizcachas, el Parque Gabriela, el Balneario Municipal, y los diferentes centros de extensión municipales.

Redimensionar imagen
Contraste