Fundación Esfuérzate de Puente Alto, una gran labor social

Foto de personas sentadas en una mesa

Fundación "Esfuérzate" tuvo su concepción en el año 2016 y se creó bajo la necesidad de prestar ayuda en materias de rehabilitación, reinserción y apoyo psicosocial.

Su fundadora y directora es Carla Sepúlveda Bañados, psicóloga titulada de la Universidad Autónoma de Chile que persigue una finalidad social, altruista, humanitaria, y comunitaria para sus usuarios y familias.

"La fundación recibe principalmente personas en situación de calle, sin embargo, el trabajo es arduo puesto que se necesita mucha convicción para que las personas quieran rehabilitarse..." Comentó Cristian Martinez, Monitor de Esfuérzate.

En relación con lo anterior, es que las terapias grupales son realizadas por Paulina Rojas Cid, Trabajadora social que brinda cada mes todas las herramientas necesarias, para poder evitar los vicios que aquejan a cada persona.

Actualmente, la fundación opera en dos "Casas de acogida" dentro de Puente Alto, donde a los miembros se les enseñan diferentes oficios para que puedan desarrollarse en el futuro.

"Necesitamos apoyo para desarrollar proyectos que tenemos en la fundación, le tenemos un cariño inmenso a esta agrupación, en las casas necesitamos muebles y elementos que nos permitan hacer más talleres para quienes se encuentran en rehabilitación." Manifestó Cristian.

"... Le tengo un cariño enorme a esta comunidad, ya que gracias a ellos pude salir adelante, estuve participando en muchas organizaciones anteriores pero nunca pude salir de donde estaba, en Esfuérzate el panorama es distinto porque el modelo que se persigue es que las personas no se sientan encerrados y que desarrollen responsabilidades." Continuó.

El proceso completo para las personas que quieran rehabilitarse, tiene una duración total de 8 meses, donde se realizan diferentes etapas entre las que se encuentran: pre acogida, acogida, pre proceso, proceso y reinserción laboral.

Para realizar donaciones de muebles u otros artículos, que puedan ser útiles para la fundación, puedes contactarte a [email protected].

Las personas que necesiten ayuda, pueden comunicarse a los teléfonos +56935613124, +56964095925 y +56963537960.