Aclaran situación con la recolección de basura en Puente Alto

Foto de basurero

Estos últimos días, han sido difundidos varios rumores en redes sociales, respecto a la recolección de basura domiciliaria en Puente Alto.

Producto de lo anterior, durante la mañana de este jueves 14 de noviembre, se emitió un comunicado a través de las redes sociales de la Municipalidad de Puente Alto, donde se clarificaron algunos puntos importantes.

"Les informamos que el servicio de recolección de basura se encuentra temporalmente suspendido en Puente Alto, así como en otras comunas de la RM. La razón es ajena a nuestra voluntad y dice relación con el paro de la Federación de recolectores..." se indica en el inicio del documento.

En el proceso de la recolección "Se mantienen bloqueadas las entradas a la planta de transferencia y el relleno sanitario." manifestaron.

Por otro lado, el comunicado refuerza el hecho de que el equipo municipal no se encuentra en paro y que se encuentran atentos para reestablecer el servicio.

Para finalizar, la Municipalidad de Puente Alto pide encarecidamente que "Intenten producir la menor cantidad de desechos posibles y que no saquen las bolsas a la calle. Esto es fundamental para no generar un problema sanitario de mayor envergadura. Como siempre, les agradecemos su comprensión y apoyo" indicaron.