10 December, 2019

Jóvenes realizan talleres de fútbol GRATUITOS en barrios de Puente Alto

Foto futbolistas población carol urzuaFoto: Somos Puente Alto

John Rojas y Marcelo Valenzuela, son jóvenes de la Población Carol Urzúa que persiguen un objetivo claro: Desarrollar nuevos talentos y fomentar el deporte, realizando talleres gratuitos para niños y niñas del sector.

El proyecto no fue difícil de concretar, ya que estos jóvenes se encontraban participando de otro taller en la Villa Las Caletas (Aledaña a la Población Carol Urzúa), que les permitió adquirir experiencia en este tipo de jornadas.

«Este proyecto nació porque en la Carol Urzúa existía un club deportivo pero desapareció, vimos esto y comenzamos a planificar como volver a hacerlo, pensamos en realizar una convocatoria al taller que teníamos en la Villa Las Caletas, pero quedaba muy lejos así que decidimos crear un taller nuevo pero acá, sin dejar de lado el que ya teníamos.» manifestó Jhon.

Actualmente, estos jóvenes lideran dos talleres, cada uno se compone de 12 a 20 participantes, quienes 1 vez a la semana (Por categoría) se reúnen para practicar fútbol.

Foto futbolistas población carol urzua
Foto: Somos Puente Alto

«Nosotros no lucramos, no estamos constituidos aún pero estamos barajando posibilidades, lo que hacemos ahora es reunir fondos con distintas actividades autogestionadas y eso nos permite comprar pelotas y otros elementos.» manifestó Marcelo.

Junto con lo anterior, estos líderes son apoyados por el Centro Cultural Población Carol Urzúa, quienes igualmente realizan talleres en la población, creando de esta forma un completo panorama para los niños y niñas.

«Lo que están haciendo hoy día nos revitaliza, durante mucho tiempo se olvidaron de nosotros pero eso está cambiando, las cosas que se están haciendo las realizan los mismos vecinos de acá y nos van uniendo aún más.» Indicó Paulina, vecina del sector.

Por el momento, los talleres son con entrada liberada y no requieren un registro previo, los interesados podrán acercarse los días lunes, martes y miércoles a Profesor Alcaino #1034, de 16:00 a 17:30 hrs.

Redimensionar imagen
Contraste