Villa Marta Brunet inauguró nueva plaza pública en Puente Alto

Niños jugando en nueva plaza pública de puente alto

Durante la semana pasada, los vecinos y vecinas de la Villa Marta Brunet, en el sector de Bajos de Mena en Puente Alto, inauguraron una nueva plaza pública de 3.000m2 que cuenta con juegos infantiles, mesas de ping pong y áreas verdes limpias.

Lo anterior, se realizó tras la remodelación de un terreno baldío que existía en el lugar y que se hasta hace un tiempo se estaba transformando en un depósito de basura.

Este proyecto de recuperación recibió un aporte de más de 227 millones por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito y pudo ser ejecutado gracias a la coordinación entre vecinos, la Municipalidad de Puente Alto y la Unidad de Planes Integrales de Barrios Prioritarios de la Intendencia Metropolitana.

"Quiero dar las gracias a todos por hacer posible este proyecto. Solo nos queda disfrutar y cuidar de esta hermosa plaza que nos estrega un ambiente más seguro y comunitario para los vecinos, y que nos permite seguir avanzando”, manifestó Claudia Hernández, Dirigente Vecinal de Villa Marta Brunet.

En tanto, Christian Gore, Administrador Municipal de Puente Alto y representante del Alcalde Germán Codina, señaló que "esta es una plaza que se levanta en un lugar que antiguamente no estaba en buenas condiciones y, hoy día, junto a un trabajo coordinado entre diferentes actores, podemos ver una gran obra, un gran espacio para los niños”.

Por otro lado, el representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Daniel Escobar, expresó que “es importante que todos los niños puedan estar aquí y utilizar los juegos de manera segura. Es importante, además, destacar la labor que hacen los vecinos para que haya espacios más seguros para la comunidad”.

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, concluyó que “hay que darle gracias a la Municipalidad, a la Intendencia y a la Subsecretaría de Prevención del Delito por gestionar este proyecto, que es esta linda plaza que ven aquí. Quiero agregar, además, que acá se está inaugurando más que un área verde, lo que se está inaugurando es un lugar de encuentro para los vecinos”.

Tras finalizar la ceremonia, los niños en compañía de sus familias, pudieron celebrar con variadas actividades que se realizaron en la recién inaugurada plaza pública.