Bibliobuses, alternativas para vacaciones en Puente Alto

Bibliobus de Puente Alto

A sólo 4 días de que comience el mes de enero, comienzan a aparecer diferentes actividades para disfrutar sin tener que salir de Puente Alto o de la Provincia Cordillera.

En esta oportunidad te presentamos el proyecto "Bibliobuses", verdaderas bibliotecas móviles que se estacionan en diferentes puntos de la comuna y que en su interior poseen préstamos de libros, consulta de libros y revistas y conexión a WiFi gratuita.

El proyecto existe desde el año 2016 y la inversión se realizó entre el Gobierno Regional, el Fondo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Arte y la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores en Puente Alto. 

Dentro de cada bibliobus se encuentran cerca de 2.400 libros de literatura escolar, juvenil e infantil, de hogar, best sellers, historia, entretención, autoayuda y audiolibros.

Foto de Bibliobuses en Puente Alto
Foto: Centro Bibliotecario de Puente Alto

El servicio de biblioteca móvil visita 22 puntos de parada, una vez por semana y los recorridos se pueden conocer de manera online a través de una aplicación diseñada para dispositivos android. (Ver en este enlace)