El pasado viernes 27 de diciembre, en el Parque Gabriela de Puente Alto se vivió una de las jornadas más importantes para los participantes y monitores del programa municipal AMA.
Este proyecto partió en SERNAM (Ahora SERNAMEG) y se replicaba en diferentes comunas solamente para mujeres, sin embargo, con el paso del tiempo AMA mutó en sus bases técnicas y se convirtió un programa cien por ciento municipal que incluyó también a hombres en sus talleres.
Hasta la fecha han egresado más de 400 jóvenes, que han recibido apoyo en su parentalidad adolescente durante 18 meses, a través de talleres que estimulan el apego y desarrollo personal.
María Jesus Quezada, participante del programa expresó que "Se me hace difícil expresar todo lo que AMA significa para mí, este programa llegó a mi vida en el momento que más lo necesitaba marcando un antes y un después... Quisiera pedir un deseo de navidad, que este programa nunca llegue a su fin... siempre tendrán un espacio en mi corazón, las quiero de aquí a la luna" manifestó.
El proyecto también se encarga de que los jóvenes puedan atreverse a emprender, entregándoles herramientas como cursos de manicure o elaboración de alfajores, dentro de lo último participan centros como la Corporación Dolores Sopeña, Puente Mujer y Fomento Productivo.
Durante la ceremonia de egreso, se presentaron dinámicas grupales bajo la metodología de Alba Emoting, una técnica que se comenzó a aplicar en los jóvenes y que se conoce como un método científico de inducción, modelación y vivencia de emociones desde patrones posturales y otros movimientos físicos.
Para finalizar, los jóvenes que egresaron entregaron mensajes individuales a quienes se encuentran recién ingresando al programa, colmando el término de grandes emociones.