Foto de programa municipal ama

Nuevas egresadas del Programa AMA en Puente Alto

El pasado viernes 27 de diciembre, en el Parque Gabriela de Puente Alto se vivió una de las jornadas más importantes para los participantes y monitores del programa municipal AMA.

Este proyecto partió en SERNAM (Ahora SERNAMEG) y se replicaba en diferentes comunas solamente para mujeres, sin embargo, con el paso del tiempo AMA mutó en sus bases técnicas y se convirtió un programa cien por ciento municipal que incluyó también a hombres en sus talleres.

Hasta la fecha han egresado más de 400 jóvenes, que han recibido apoyo en su parentalidad adolescente durante 18 meses, a través de talleres que estimulan el apego y desarrollo personal.

María Jesus Quezada, participante del programa expresó que “Se me hace difícil expresar todo lo que AMA significa para mí, este programa llegó a mi vida en el momento que más lo necesitaba marcando un antes y un después… Quisiera pedir un deseo de navidad, que este programa nunca llegue a su fin… siempre tendrán un espacio en mi corazón, las quiero de aquí a la luna” manifestó.

El proyecto también se encarga de que los jóvenes puedan atreverse a emprender, entregándoles herramientas como cursos de manicure o elaboración de alfajores, dentro de lo último participan centros como la Corporación Dolores Sopeña, Puente Mujer y Fomento Productivo.

Egreso programa AMA Puente Alto

Durante la ceremonia de egreso, se presentaron dinámicas grupales bajo la metodología de Alba Emoting, una técnica que se comenzó a aplicar en los jóvenes y que se conoce como un método científico de inducción, modelación y vivencia de emociones desde patrones posturales y otros movimientos físicos.

Lee También:   Derechos de Aseo en Puente Alto: Sepa cómo postular a una rebaja o exención de este pago

Para finalizar, los jóvenes que egresaron entregaron mensajes individuales a quienes se encuentran recién ingresando al programa, colmando el término de grandes emociones.

Saltar Anuncio
Saltar Anuncio