Foto de perro y gato

Masivo extravío de mascotas en Puente Alto

Estos últimos días en Puente Alto, han ocurrido una serie de desapariciones de perros y gatos que aparentemente serían uno de los resultados negativos de la pirotecnia.

Los fuegos artificiales generan un estrés en animales, puesto que el fuerte ruido de las explosiones, provoca que las mascotas entren en un estado de shock exponiéndolas incluso a la muerte.

Los últimos reportes conocidos a través de redes sociales, indican que perros y gatos se han extraviado al correr sin sentido durante horas de la madrugada y durante los shows pirotécnicos.

En Facebook existen grupos animalistas, donde las personas han subido publicaciones notificando la desaparición de sus propias mascotas y la aparición de animales de otros dueños, lo que ha permitido que los perros y gatos se reencuentren con sus familias.

Para evitar lo anterior, se han creado diferentes campañas para mitigar el ruido de la pirotecnia, entre ellas se encuentra la medida tomada por nuestro medio digital Somos Puente Alto, que consiste en la emisión continua de música relajante.

Si tu mascota está extraviada, te recomendamos visitar las siguientes páginas comunitarias de facebook:

Saltar Anuncio
Saltar Anuncio