Las redes sociales juegan un rol relevante a la hora de dar a conocer tu negocio, sin embargo, dentro de los medios digitales también existe otra herramienta que te ayudará a tener más presencia en tus potenciales clientes: una página web.
Un dato importante es que según una estadística del portal Hootsuite, en el mundo existen 4.388 millones de personas que navegan en internet, motivo por el cual muchas empresas se han sumado a la digitalización.
Para poder crear una página, necesitarás lo siguiente: un dominio, un hosting y una persona que se encargue de administrar el sitio, en caso de que tus conocimientos en computación sean limitados.
- El dominio es el nombre que se utilizará para visitar tu sitio, por ejemplo. el nuestro es www.somospuentealto.cl
- El hosting es un servidor donde se alojará la plataforma que utilices.
El dominio (.cl) lo puedes adquirir a través de www.nic.cl, mientras que para el hosting te recomendamos visitar este enlace.
En cuanto a la plataforma que utilizarás, esta se debe acomodar según las necesidades de tu negocio, considerando que una página web de comercio electrónico opera distinto de una que solamente será informativa.
Lo anterior, deberás especificarlo de la manera más detallada posible a la persona que se encargará de llevar a cabo tu idea, porque de esto dependerá qué tipo de plataforma se utilizará.