Coordinadora Social Shishigang se refirió a detención de Pablo Chill-e

Foto de Pablo Chill-e - Puente Alto

Este lunes durante horas de la tarde, diversos medios de comunicación informaron sobre la detención del cantante puentealtino Pablo Chill-e, por parte de la Policía de Investigaciones.

Según lo consignado por las fuentes, el cantante mantenía una una orden de detención pendiente por ingresar a una vivienda en calidad de abandono, es por eso que se impidió su viaje hacia España.

Al respecto, la Coordinadora Social Shishigang a la que pertenece el cantante, emitió el siguiente comunicado en defensa de Pablo:

En las ultimas horas la prensa burguesa de forma inescrupulosa, irresponsable y malintencionada ha difundido la noticia de la detención de nuestro hermano Pablo Chill-e, para esto ha utilizado todas sus armas de publicidad para criminalizar y satanizar un acto que probablemente todos/as en nuestra vida hemos realizado, entrar a un lugar deshabitado.

Por su lado la yuta y los organismos de (in)justicia han realizado un procedimiento sumamente cuestionable al tener durante largas horas detenido al Pablo por una causa que, para nosotrxs, no lo amerita.

La situación se resume de la siguiente manera:

El día de ayer viajamos junto al Pablo a Valparaíso a entregar las donaciones recolectadas, posterior a eso lo dejamos en el aeropuerto ya que debía viajar a España. No tuvimos noticias de él hasta hoy por los titulares de los asquerosos “medios de comunicación” en redes sociales.

Podemos dar certeza que este no fue notificado por esta causa, por lo cual jamás tuvo la posibilidad de asistir a un juicio para saber de qué se le estaba acusando.

El Pablo con su familia son sumamente responsables en su actuar, sobre todo si se trata de algo que ponga en riesgo la libertad de nuestro hermano.

Sabemos bien que son conscientes de todas las consecuencias que puedan tener las acciones de este, por lo demás remarcamos que jamás harían algo que fuera en contra de la carrera artística de él.

Para nosotros/as este tema va más allá de una detención por entrar a un lugar no habitado.

Durante todos estos años hemos visto como se han realizado una serie de injusticias hacia las personas que activan, trabajan y participan por y para su gente, así como ahora lo han hecho hacia quienes han tomado posición en este estallido social, sin ir más allá les recordamos el caso de nuestro compañero y amigo Héctor Morales, quien fue despedido de la radio Play FM por ser parte activa de las movilizaciones en nuestro país.

Es así como hoy estamos convencidos/as que esto es parte de una estrategia para desacreditarlo como un actor social valido frente a la opinión pública, desacreditando el trabajo que el Pablo viene realizando y el cual representa hace años en lo musical, en lo cultural, con los marginados/as, con su pueblo sencillo, humilde, trabajador, el pueblo flaite.

Nosotros/as sabemos que el Pablo seguirá con su gente, en la pobla, en los campamentos, en la calle, en los senames, el dónde tenga que estar, estará y estaremos.

Les pedimos su apoyo para nuestro hermano que, a pesar de estar bien, esta pasando por un momento que nadie debería vivir, menos con este tipo de irregularidades, con procesos excesivamente burocráticos que solo dilatan un procedimiento que es mas simple de lo que han querido mostrar.

Pronta Libertad,
Que Vivan los/as Shishi.!!!!!

Ver esta publicación en Instagram

Libertad para pablito!

Una publicación compartida de Coordinadora Social Shishigang (@coordinadorasocialshishigang) el

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.