Youtube Kids, una alternativa para niños y niñas

Persona viendo video en youtube

Cada día es más común ver que niños y niñas se entretienen con videos e interactúan prácticamente durante todo su día a través de una pantalla táctil.

Algunas personas se oponen a esta idea argumentando que se ha perdido el verdadero sentido de la niñez, sin embargo, las grandes empresas se han adaptado a esta tendencia.

En esta nota revisaremos la nueva plataforma de Youtube, que planea ser una alternativa para los más pequeños del hogar, con la idea de ofrecer un contenido más familiar, seguro y apto para todas las edades.

El funcionamiento de Youtube Kids existe gracias a filtros combinados, en los que la app selecciona el contenido más adecuado para niños y niñas, en relación a los comentarios de los usuarios, revisiones manuales y opciones en las subidas de videos de cada usuario.

Junto con lo anterior, existe un control total para los padres de los menores que ofrece la posibilidad de seleccionar los videos que sus hijos pueden mirar, establecer un tiempo máximo de uso de la aplicación y bloquear videos que consideren inadecuados.

La aplicación existe para Android (Ver en este enlace), también está disponible para iPhone (Ver en este enlace) e incluso puede ser usada a través de un navegador en https://www.youtubekids.com/

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.