Municipalidad de Puente Alto y de Vitacura firmaron convenio

Foto de personas conversando

Hace 3 meses, la Concejal Bernardita Paul anunció una visita al Alcalde de Vitacura Raúl Torrealba, con el objetivo de plantear la situación en que se encontraba Puente Alto en ese momento y para plantear 3 temas; necesidad de mercadería, transporte, seguridad y necesidad de concretar apoyo a microempresarios.

Poco se supo después de esta reunión, sin embargo, este jueves durante la tarde la edil entregó detalles acerca de un nuevo acuerdo y sus detalles.

"El alcalde Germán Codina firmó un convenio de colaboración con el alcalde Raul Torrealba, en el cual la comuna del sector oriente de la capital se compromete a entregar recursos que irán en ayuda de los puentealtinos..." Manifestó a través de su cuenta de facebook.

Según cuenta Bernardita, luego de reuniones de ambos concejos municipales se llegó al acuerdo de que el convenio tendrá como objetivo lograr el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles para la ejecución de obras de desarrollo social local.

Junto con lo anterior, se plantea que se busca fortalecer los instrumentos de gestión y la realización de programas vinculados a la seguridad pública, entre otros relevantes.

"Agradecemos la disposición de todos quienes nos han brindado apoyo durante estas semanas. Nuestra prioridad uno es recuperar la paz y todo lo perdido, y al mismo tiempo seguir trabajando por un Chile menos desigual y sin abusos." indicó Paul.

Como detalle importante, se detalló que el acuerdo entre Puente Alto y Vitacura tendrá como vigencia cerca de 1 año, extendiéndose hasta el 6 de diciembre del presente año, con posibilidad de renovación.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.