Un espectacular pasacalle se realizará en Puente Alto el próximo sábado 25 de enero a las 18:00 hrs. se trata de la visita de la dinosauria La Pichintún acompañada de un particular paleontólogo.

La jornada tendrá lugar en el Parque Juan Pablo II de Bajos de Mena, ubicado en la esquina de Avenida Juanita con la calle La Lechería.

Según consigna Cultura Puente Alto a través de su página web, el evento forma parte del Festival Santiago a Mil 2020 y en esta oportunidad cuenta la historia de “Pichintún”, una titanosauria bebé que se descubrió recientemente en el sur de nuestro país, la que revive misteriosamente para exigir ser protegida por quienes la han descubierto.

Durante el evento, la marioneta caminará por el parque interactuando con el público, con los árboles y con las plantas, mientras intenta no extinguirse como lo hicieron su familia antepasada.

Junto con lo anterior, «Se busca hacer conciencia sobre los efectos de la devastación medioambiental del planeta, y que de no detenerse podría causar la desaparición de especies de forma tan dramática como alguna vez desaparecieron los dinosaurios.» consignó Santiago a Mil.

La entrada al evento es liberada y no requiere retiro de invitaciones.