Hoy24/02/2020

Encuentra el precio de la bencinera más barata de Puente Alto

Foto de bencinera puente altoFoto: Unsplash.com

Las últimas 10 semanas, el valor del combustible ha registrado alzas que llevaron incluso a la bencina de 93 octanos, a marcar su mayor valor en 5 años.

Según el último informe emitido por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP): «Hubo un incremento en las gasolinas de 93 y 97 octanos de $6 pesos por litro ($/lt), una disminución del precio de diesel de $6 ($/lt) y una caída en el GLP de uso vehícular de $3,8 ($/lt).» indicaron.

Rol de ENAP en el mercado chileno

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno, a través de su página web la empresa manifiesta que su rol en únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, quienes de manera directa atienden a consumidores fijando el precio de venta.

Buscador de precios de bencineras

Producto de que cada empresa fija sus valores, se han popularizado diferentes alternativas para difundir bencineras que tienen bajos precios de combustibles; algunos usuarios publican derechamente el valor en redes sociales para informar a la comunidad, pero otros han encontrado formas más prácticas de buscar precios como aplicaciones móviles.

En esta oportunidad, te presentamos la aplicación BENCINA lanzada por la Comisión Nacional de Energía que depende del Ministerio de Energía.

Dentro de las características principales que componen esta APP, se encuentran las siguientes:

  • Puedes ingresar los datos de tu vehículo.
  • Te muestra las bencineras más cercanas.
  • Puedes seleccionar el tipo de combustible que buscas.
  • Podrás ver una lista con las bencineras ordenadas de menor a mayor precio de venta.

Cabe destacar que, la aplicación es multiplataforma y se puede descargar en Android y sistemas operativos iOS.