Lee Mercker es una habitante de Jacksonville en Estados Unidos, que fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa temprana, durante el mes de marzo.

La mujer luego de recibir el diagnóstico de su enfermedad, fue sometida a un tratamiento en etapa experimental que duró cerca de 12 semanas y que se observó con alta dedicación por especialistas de Mayo Clinic, a través de exámenes de sangre y también exámenes físicos.

Según lo consignado por la Dra. Amy Degnim de Mayo Clinic: «Si capacitamos al sistema inmunitario para reconocer células anormales o células cancerosas (o) precancerosas, tal vez el sistema inmunitario pueda eliminarlas antes de que se desarrollen» explicó la cirujana.

El resultado de esta prueba que se aplicó por primera vez en humanos, fue positivo y eliminó por completo las células cancerosas del cuerpo de Lee, sin embargo, la mujer decidió de todas formas realizarse una mastectomía doble, argumentando que esto solo era un periodo de pruebas.

A través del sitio web de la clínica la Dra. Degnim indicó que, evaluar esta vacuna en mujeres con DCIS es un paso importante hacia el objetivo final que se persigue.

«En el futuro, nos encantaría poder administrar una vacuna para prevenir el cáncer de mama en mujeres sanas, de modo que el cáncer sea cosa del pasado». comentó