El pasado miércoles 29 de enero, diversos hinchas de clubes deportivos se reunieron a lo largo del país, para realizar protestas y exigir justicia por el atropello de un barrista de Colo Colo.

Esa misma noche cerca de las 22:19 horas, la cámara de una casa captó el momento exacto cuando un joven es tirado al suelo por carabineros, para posteriormente ser golpeado con lumas y patadas.

Fuente: Facebook

El registro que dura 1 minuto con 6 segundos, muestra como cerca de 7 uniformados se bajan de un reten policial para agredir en grupo a la persona que se encontraba en la orilla de un portón.

Luego de la golpiza, el joven agredido quedó tendido en el suelo y por sus propios medios se levanta y camina con evidentes lesiones físicas.

Hasta el momento, según consignó el medio Bio Bio «Carabineros indicó que estaba en conocimiento del video, y que se encuentra investigando las circunstancias en que habría ocurrido el ataque de los uniformados.»

Por otra parte, el Instituto Nacional de los Derechos Humanos expresó a través de su cuenta de twitter que «La sede metropolitana del INDH, está recabando los antecedentes de la golpiza que recibió la noche del 29 de enero un joven en la comuna de Puente Alto, por parte de un grupo numeroso de funcionarios de Carabineros.»