Esta mañana fue sorpresiva para algunos vecinos de Puente Alto, puesto que la empresa STP Santiago, responsable del servicio Zona F anunció importantes cambios en cinco recorridos.

Cabe destacar que este lunes 3 de febrero la medida entró en vigencia, sin embargo, la modificación de estos recorridos ya había sido anunciada a través de pancartas publicitarias y redes sociales.

¿Qué fue lo que cambió?

Según lo consignado, por la empresa operadora la modificación responde a la necesidad de «Entregar una mejor cobertura a los vecinos de Puente Alto» indicaron.

Es por lo anterior, que se modificaron los siguientes recorridos:

  • F27: Deja de operar de operar de lunes a viernes solo en horas punta mañana y tarde, y funcionará de lunes a domingo en horario continuo, incluyendo días feriados (Revisa el detalle de horarios acá).
  • F03c y F26: Dejaron de operar de lunes a viernes, y pasaron a funcionar de lunes a domingo, incluyendo los feriados.
  • F23: Se eliminó debido a que el servicio F27 con su extensión horaria, cubre gran parte del trazado del servicio F23. Como recomendación, si vas a Mall Plaza Tobalaba prefiere el servicio F08. (Detalles del recorrido acá).
  • F24: Se extendió el horario de operación hasta las 23:55 hrs, para quienes viajan desde estaciones Hospital Sótero del Río y/o Elisa Correa de Línea 4 hacia Casas Viejas. (Detalles del recorrido acá).