Usuarios reclaman por comercio ambulante en Puente Alto

El comercio ambulante es un trabajo que siempre ha estado presente en Puente Alto, los puestos cuentan con venta de diversos productos tales como alimentos, artesanía, tejidos, ropa nueva y usada, entre otros.

Hasta hace algunos meses, la venta en las aceras se concentraban en lugares específicos de la comuna como en la esquina de Av. Concha y Toro con Calle Tocornal, José Luis Coo hacia el oriente y Av. Concha y Toro poniente con dirección al sur.

La situación actual del comercio ha cambiado desde entonces, puesto que al caminar por el centro de Puente Alto es evidente que ha habido un aumento de puestos ambulantes.

Lo anterior genera distintas opiniones en las personas, algunos usuarios encuentran que es necesario trabajar, sin embargo, otros a pesar de estar de acuerdo igualmente reclaman por el poco espacio que se deja para transitar.

En algunos casos las publicaciones en redes sociales han ido más allá, denunciando incluso que no existe control sobre las personas que se encuentran en situación de calle y que estos utilizarían los espacios públicos como baños y dormitorios.

Lee También:   Chile registró la cifra más baja de casos nuevos (1.054) desde el 2 de mayo

Me pregunto si @germancodina paseará por la plaza de armas de #PuenteAlto Antes era un hermoso pulmón verde de nuestra comuna, hoy es un triste escenario de comercio ambulante sin control municipal, dormitorio y baño de personas sin hogar, donde esta el departamento social?” Publicó @_moyanez_, dirigenta social, a través de Twitter.

.