Foto de persona escribiendo

Conoce los resultados de la preselección a beneficios estudiantiles

Este jueves cerca de las 12:00 del día, el Ministerio de Educación (MINEDUC) liberó la lista de los preseleccionados para los beneficios estudiantiles año 2020.

En el portal estudiantil, los estudiantes que completaron el FUAS 2019 podrán conocer las becas a las que tienen acceso, en relación al previo nivel socioeconómico que se dio a conocer en el mes de diciembre.

Junto con lo anterior, también se publicó la nomina de los estudiantes que renuevan sus beneficios para el presente año.

Cabe recordar que para que un estudiante obtenga finalmente un beneficio, éste debe encontrarse matriculado en una Institución de Educación Superior que cumpla con las condiciones establecidas para la asignación.

¿Cómo se pueden conocer los resultados?

Para estudiantes nuevos y antiguos de la educación superior, los resultados se darán a conocer a través del RUT de los estudiantes, en este enlace.

Captura de pantalla de beneficios estudiantiles
Fuente: Mineduc

En el caso de que un estudiante no obtenga el resultado esperado, podrá apelar luego del proceso de asignación, para esto último deberá estar matriculado en una institución de educación superior.

.