El cantante puentealtino «Kila», se está empoderando en su carrera y tan solo cuatro años después de su inicio en la industria de la musical, viajó a Canadá para cumplir «el sueño americano«.

Durante un par de años, Sebastían, más conocido como «El Kila» sorprendió a sus seguidores con canciones ligadas al género de dancehall o black music, combinado con el reggae.

Esta vez desde el país norteamericano, el artista se comenzó a reinventar explorando diferentes estilos musicales, en los que destaca el género musical Deambow.

Salida al Extranjero

El camino para Kila no fue fácil, según lo consignado a Somos Puente Alto «Cantaba en el metro, en las esquinas de la calle, en los bingos, siempre busqué una oportunidad para mostrar mi música.» indicó.

Las puertas para el artista se abrieron gracias al Deambow, donde MC Sponer del grupo Chamanes Crew dedidió grabar una colaboración con Kila, llevándolo de esta forma hasta Canadá.

«Acá en norte américa suena mucho el dembow dominicano y neoyorkino, mis colores y también mi flow para cantar este género no se veía mucho, creo que eso fue lo que notó la persona que me trajo, sabía que habría una novedad.» manifestó el artista.

Nueva Música

En un constante movimiento, Kila comentó que se está preparando para lanzar nuevas canciones que prometen sorprender. Su último éxito con nombre «Nadie me pare», producida por CrissMiami ya acumula cientos de visitas en las plataformas musicales.

Al respecto, el artista ostentó que «Tenemos buenas canciones y viene mucho material nuevo, estamos preparando cosas nuevas con Bairon Fire, Yiordano Ignacio y Adan la Amenza.» declaró.

El gran paso para el cantante es llegar a México con música latina, para lo cual expresa que se encuentra trabajando a diario creando canciones y explorando nuevos géneros.

Oportunidades en Chile

En relación a las oportunidades que tienen los músicos en el país, Kila fue categórico: «La música es un trabajo de todos los días, muchos tienen mas talento que hasta yo, lo que pasa es que aparte de las pocas oportunidades el chileno se conforma con poco y muchos mas de la mitad de todos esos talentos se rinden.»

Bajo este mismo contexto el artista comenta que nunca dejó su sueño de lado, manifestando que en variadas actividades asistió de manera gratuita a eventos dentro y fuera de la comuna.

Influencia

Como todos los artistas, Kila cuenta con un nicho de seguidores que se ubica principalmente en el sector poniente de Puente Alto, dentro de este grupo se encuentran personas de todas las edades, incluyendo jóvenes entre 10 y 18 años.

Según lo que conversó el artista, no siempre se logra dimensionar la cantidad de gente que los sigue hasta que en los eventos las personas corean las canciones.

«Hubo un evento en particular (Festival en Parque Juan Pablo II) , donde me di cuenta de lo que se ve por debajo del agua, en esa oportunidad la gente pedía que repetieramos el show y disfrutaban con la misma energía como el primero, ese día se entregó respeto a un vecino más del sector y me gusta porque yo busco ser un buen referente en Bajos de Mena.» manifestó.

Colaboraciones con Artistas Locales

Generalmente, los cantantes más populares se unen con otros emergentes para potenciarse mutuamente, Kila comentó que en los logros de unos todos tocan un pedazo de la torta.

Según lo que nos cuenta, existe una competencia pero con característica de ser sana: «La competencia es buena porque hace que aumentemos nuestro nivel, cuando uno de nosotros está mal nos movemos por eventos para apoyarnos.» indicó.

Redes Sociales

Para seguir la carrera de Kila, te invitamos a seguir su canal de YouTube «Kila TV» a través de este enlace.

Banner newsletter