Hace casi un mes, el coronavirus recién comenzaba a masificarse a lo largo de China y era desconocido para gran parte de la población, sin embargo, en la actualidad el virus ha logrado afectar a 83.867 personas en diferentes paises.

Según el Ministerio de Salud (MINSAL) esta enfermedad «Es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos.» manifestaron.

Hasta el 3 de febrero, el virus había afectado a más de 17.400 personas en diferentes países del mundo y 362 de los casos habían terminado en fallecimiento, pero la cifra aumentó.

Según el mapa interactivo que muestra la enfermedad, hasta la fecha han habido 83.867 casos de contagios a lo largo del mundo, de los cuales 36.686 se han recuperado y 2.867 fallecieron.

Formas de Contagio

A través de su sitio web, el MINSAL indica que el virus se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo. Por ejemplo, al vivir bajo el mismo techo, compartir la misma sala en un hospital, viajar por varias horas en un mismo medio de transporte, o cuidar a un enfermo sin la debida medida de protección.

Señales de la Enfermedad

«En la mayoría de los casos las personas han presentado fiebre sobre 38° grados, tos y dificultad para respirar. Si la enfermedad no se trata a tiempo, estos síntomas pueden agravarse.» expresa MINSAL.

Mapa del CoronaVirus

La Universidad de Johns Hopkins en Estados Unidos, lanzó un mapa en tiempo real de los contagiados por la nueva versión del Coronavirus.

En los registros se pueden conocer el número de contagiados, el número de fallecidos y las personas que se han recuperado del virus.

Las fuentes del mapa son la Organización Mundial de la Salud, centros de control y prevención de enfermedades de Europa, Estados Unidos y China.

Foto de mapa con enfermedad de coronavirus
Fuente: Universidad de Jhons Hopkins