Foto de persona mayor abriendo la ventana

SENAMA abrió postulaciones para Fondo Nacional Adulto Mayor

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), lanzó oficialmente las fechas para la postulación al Fondo Nacional Adulto Mayor para este año 2020.

Con esta ayuda se busca favorecer la autonomía, autogestión, integración social e independencia de los adultos mayores a lo largo del país.

Según lo comunicado en el sitio web de la institución, el fondo está dirigido a proyectos que se realicen dentro de las siguientes lineas de acción:

  1. Autogestionado: Para proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores, a través de concurso.
  2. Ejecutores Intermedios: Para iniciativas presentadas por instituciones, públicas o privadas, que desarrollen acciones en favor de  la autonomía funcional de los adultos mayores con algún grado de dependencia.
  3. Convenios Institucionales: Para iniciativas desarrolladas por instituciones que trabajan con adultos mayores en situación de vulnerabilidad y que entregan servicios  y apoyo complementario en el marco de la protección social.

Dentro de cada linea, pueden participar los siguientes actores:

LíneaParticipantes
AutogestiónOrganizaciones de personas mayores con personalidad jurídica.
Ejecutores IntermediariosCorporaciones, Fundaciones, Organismos No Gubernamentales, Municipios, entre otros, que hayan desarrollado acciones dirigidas a adultos mayores y que tengan identificados a potenciales beneficiarios del proyecto a postular.
Convenios InstitucionalesCorporaciones, Fundaciones, Organismos No Gubernamentales, Municipios, entre otros que tengan identificados y/o bajo su cuidado a potenciales beneficiarios del proyecto a postular. 
Lee También:   Puente Alto avanza a Paso 2: Transición ¿Qué significa esto?

Instrucciones de Postulación

Todas las organizaciones interesadas en presentar proyectos, deberán acercarse a las oficinas de SENAMA para entregar la documentación física, también podrán hacerlo a través de la página www.senama.cl

.