Desmienten audio que confirmaría coronavirus en Puente Alto

Imagen de consulta medica en Puente Alto

Durante la tarde este viernes 13 de marzo, comenzó a circular una imagen junto a un audio que alertaban la inminente llegada del coronavirus a Puente Alto.

Según los registros, el virus se habría confirmado en pacientes que se acercaron durante la jornada hasta el CESFAM Dr. Alejandro del Rio y al Hospital Sótero del Río.

Sin embargo, cerca de las 21:36 la Corporación Municipal de Puente Alto emitió un comunicado desmintiendo la información:

"En relación a las fotos y audio que circulan en redes sociales, informamos que hasta el momento no hay ningún caso positivo de coronavirus en Puente Alto. Para evitar el contagio estamos siguiendo todos los protocolos que ha instruido el MINSAL. Cualquier información será entregada oportuna y transparentemente." Indicaron.

No obstante, cabe recordar las recomendaciones entregadas por MINSAL para evitar cualquier tipo de contagio:

  • Respetar la cuarentena en caso de la suspensión de actividades en colegios, universidades y trabajos.
  • Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón o utilice gel de alcohol.
  • Al toser o estornudar cubra boca y nariz con pañuelos desechables y elimínelos.
  • Evite tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias.

Se recomienda estudiar y reconocer los principales síntomas del virus, para dirigirse al servicio de urgencias más cercano en caso de sospecha.

  • Fiebre alta sobre 38ºC.
    Cuando se producen casos de transmisión comunitaria sostenida, que es lo que ya ha ocurrido en países como Italia y España. En este caso, la autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y garantizar los recursos. (I)
  • Tos.
  • Dificultad respiratoria.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.