Este domingo durante la mañana, diferentes comunas de la provincia cordillera anunciaron que las clases en colegios municipales serían suspendidas, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

La primera comuna de la provincia en anunciar la suspensión fue Pirque, donde el Alcalde Cristián Balmaceda manifestó que «En el uso de mis facultades como Alcalde de Pirque, he ordenado la suspensión de clases en los colegios municipales y jardines infantiles, a partir del lunes 16 de marzo y por un período de 15 días.» consignó.

En tanto, San José de Maipo emitió un comunicado donde el Alcalde Luis Pezoa indicó que «Vengo a disponer la suspendión de clases en todos los establecimientos educacionales, administrados por nuestra corporación municipal hasta que las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo lo ameriten.» comentó.

Finalmente, el último anuncio lo realizó la Corporación Municipal de Puente Alto «Como forma de resguardar la salud de nuestra comunidad, informamos que desde el lunes 16 y hasta el 29 de marzo, se suspenderán las clases en jardines infantiles, establecimientos educacionales y hogares protectores municipales.» señaló.

En resumen las suspensiones en la Provincia Cordillera quedarían de la siguiente manera:

ComunaDuración
Pirque15 días
San José de MaipoDesconocido
Puente Alto14 días