Esta tarde en un comunicado que era de esperar, el Ministro de Economía Lucas Palacios anunció que se solicitó el cierre preventivo a los centros comerciales del país.

La medida que entrará en vigencia este jueves 19 de marzo y que tendría un alcance cercano a 160 «Malls» no afectará a las farmacias, centros médicos, bancos, supermercados o tiendas que entregan insumos para construcción.

Según lo informado por Palacios, la decisión se evaluará semanalmente puesto que hay personas que requieren abastecerse por la llegada del invierno.

«Es importante que planifiquemos con responsabilidad el futuro, necesitamos mantener abiertas las redes de producción y distribución» Manifestó el ministro.

En relación a los altos precios de los productos, el Jefe de Cartera indicó lo siguiente:

«Vamos a ser extraordinariamente rigurosos en perseguir con todas las herramientas de la ley, para evitar abusos irresponsables de personas que maliciosamente compran productos para revenderlos más caros.» manifestó.

Para concluir, se reforzó el llamado a denunciar las alzas de precios a través del sitio web del Ministerio de Economía y de la plataforma de SERNAC, argumentando que «Tenemos herramientas legales para poder actuar.» indicó.