Esta mañana cerca de las 10:20 am, el Ministro de Salud Jaime Mañalich se dirigió nuevamente a la nación para anunciar la situación actual del país respecto al COVID-19 y las nuevas medidas para prevenirlo.

De esta manera, se dio a conocer que la cifra de contagiados aumentó a 632 casos confirmados, de los cuales se registra 1 persona fallecida, 8 se han recuperado, 11 se mantienen con ventilación mecánica y 2 está en estado crítico.

Toque de Queda

«En primer lugar estamos convencidos que desafortunadamente la cuarentena domiciliaria no se esta cumpliendo por personas diagnosticadas… no hemos logrado un entendimiento.» manifestó el jefe de cartera.

Posteriormente, luego de describir situaciones actuales como el aumento de flujo de personas hacia lugares turísticos, el Ministro indicó lo siguiente:

«Todas las personas que están en segundos domicilios, deben retornar a sus domicilios entre el día de hoy y el martes 24 entre las 22:00 horas.» consignó.

Junto con lo anterior, Mañalich comentó que «El Presidente a instruido a partir de hoy en la noche un toque de queda en todo el territorio nacional, desde las 22:00 horas hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.» manifestó.