CGE accedió a no realizar cobro de cuentas de energía eléctrica

Esta mañana a través de un comunicado, la empresa eléctrica CGE anunció medidas para ayudar a los clientes que presenten vulnerabilidad y que producto de la contingencia nacional, se dificultan en realizar el pago de sus servicios.

“La compañía dispondrá de facilidades de pago para las 680.000 familias más vulnerables. Además, las Pymes podrán comunicarse a nuestros canales de contacto para que puedan convenir sus pagos.” consignaron.

¿Cómo funcionará esta ayuda para las familias?

Las familias más vulnerables y de menores consumos, tendrán la posibilidad de pedir el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes. Además, en caso de tener hoy deudas, éstas se podrán incorporar al aplazamiento.

¿Existe algún beneficio para las empresas?

Si, para Pymes tales como talleres, comercios y/o negocios familiares, la empresa cuenta con canales de contacto para que aquellos que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten convenir sus pagos.

En el caso de los hospitales, ¿Cual es el plan?

Según consigna CGE, esta semana se han estado instalando generadores de energía de apoyo en 47 hospitales, esto con el fin de asegurar el suministro eléctrico durante el transcurso de la emergencia sanitaria.

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Adicional a las medidas anteriores, la empresa apoyará a sus contratistas con un financiamiento total de 5 mil millones de pesos, para proveer capital de trabajo que sirva para mantener sus fuentes laborales y contribuir a la continuidad del servicio eléctrico.

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