Foto de alcalde de puente alto germán codina

Germán Codina dejó de ser presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades

A través de un comunicado de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), se informó que Germán Codina deja de presidir el directorio del gremio que reúne a 320 municipales del país, dejando el cargo en las manos de Fernando Paredes, Alcalde de Puerto Natales.

“Estoy muy contento y siento que estoy ante un tremendo desafío, hoy en día enfrentamos una emergencia sanitaria sin precedentes, por lo tanto la Asociación es un pilar fundamental para alinear a los más de 320 municipios que reúne” consigó Paredes a AChM.

Al respecto, el edil de Puente Alto manifestó a través de su cuenta de twitter que “Quiero agradecer a [email protected] [email protected] y [email protected] de todo Chile que depositaron en mí su confianza para liderar la Asociación Chilena de Municipalidades @AchMChile en un período tan complejo como el que ha tocado a Chile el último año.” indicó.

De esta forma, el Alcalde Codina se integró al equipo de 11 vicepresidentes que en conjunto colaboran en el gremio municipal.

Cabe destacar que, el nuevo presidente de la asociación asumirá el cargo este 27 de marzo para pasar a ser parte de la próxima Mesa COVID- 19, conformada por autoridades de gobierno, alcaldes, académicos y profesionales de la salud.

Esta mesa tiene como objetivo que las autoridades puedan realizar labores de coordinación y colaboración para enfrentar con efectividad el brote del virus en nuestro país.

.