Foto de celular

Plan Solidario por contingencia para personas que no puedan pagar internet

El Ministerio de Telecomunicaciones anunció medidas de contingencia, que consisten principalmente en activar un plan solidario con el objetivo de que las personas no pierdan la conectividad a internet durante la cuarentena preventina.

Esta iniciativa que se gestó a través de ATELMO, gremio que agrupa a las compañías Claro, Movistar, Entel, GTD y VTR, tendrá una duración total de 60 días y la conexión otorgará acceso libre a recursos con información acerca de la pandemia del coronavirus, además de navegacion gratuitas a páginas del Ministerio de Educación.

¿Cómo funcionará el plan solidario?

Según consigna el sitio web del la Subsecretaria de Telecomunicaciones, quienes no estén en condiciones de pagar su servicio de telefonía podrán ponerse en contacto con su compañía y dar a conocer la situación.

En este proceso el usuario debe solicitar que se suspenda su plan vigente y se active el “Plan Solidario” que permite navegar por Internet, redes sociales y correo electrónico, pero no contempla el uso recreacional o de entretenimiento (videos o videojuegos).

Las características del Plan Solidario se dividen en 3 productos:

  1. Internet fijo: Banda ancha fija con velocidad de 2 mb/s.
  2. Móvil con contrato: Gratis 50 SMS, 300 minutos y datos con velocidad 256 kilobits por segundo, además de acceso gratuito a ciertas redes sociales (no todas la compañías cubren las mismas redes), y acceso a los sitios https://www.gob.cl/coronavirus/ y https://aprendoenlinea.mineduc.cl
  3. Móvil sin contrato: Acceso gratuito a ciertas redes sociales (no todas la compañías cubren las mismas redes), y acceso a los sitios https://www.gob.cl/coronavirus/ y https://aprendoenlinea.mineduc.cl

“Según antecedentes de SUBTEL, actualmente el 50% de los hogares de Chile no tiene Internet fija. En esta línea, de las 346 comunas en Chile, hay comunas que tienen prácticamente el 100 % de sus hogares conectados a banda ancha fija, en cambio, hay 50 comunas que tienen menos de 1 de cada 100 hogares conectado.” manifestó el organismo a través de un comunicado.