Foto de eleam puente alto
Foto: Google Maps

Brote de coronavirus en hogar de adultos mayores en Puente Alto

Esta mañana el Ministro de Salud Jaime Mañalich y el Alcalde de Puente Alto Germán Codina, se reunieron en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de la comuna, para investigar una denuncia ciudadana que hacía referencia a casos de COVID-19 en el interior del recinto.

Hace unos días en el lugar en cuestión, fallecieron dos personas que habrían tenido como descenso una falla sistemática descartando COVID-19, sin embargo, se confirmó coronavirus en un funcionario a cargo de los adultos mayores lo que detonó una serie de acusaciones.

Luego de investigar la situación actual del recinto, se confirmó que en la actualidad existen 4 personas contagiadas con el virus de los cuales 4 corresponden a pacientes y 1 corresponde a quien manipulaba los alimentos del hogar.

Cabe destacar que el centro de adultos mayores alberga cerca de 90 pacientes, que habitan permanentemente al cuidado de personas que pertenecen a una fundación privada.

Respecto al resto de las personas internadas, Codina indicó que “Hay algunos adultos mayores que están al interior que están en buenas condiciones, ellos serán sacados y llevados a una especie de hotel.” manifestó el edil.

Durante la jornada, vecinos del sector aprovecharon esta instancia para exigir a las autoridades que se decrete cuarentena total para proteger a sus familias, manifestando que todos los días el transporte hacia el centro de la comuna se realiza en buses colapsados de personas.

Lee También:   Paula Labra indicó que los fiscalizadores podrán ingresar a las viviendas durante Fiestas Patrias

Como respuesta a tales exigencias, el Alcalde de Puente Alto comentó que no es parte de sus atribuciones tomar medidas que impidan el libre desplazamiento, pero que esta mañana envió una carta para pedir medidas entre las que se encuentra la cuarentena.

.