Foto de animación Coronavirus
Foto: Unsplash.com

Cifra de contagiados por COVID-19 llegó a 45 personas en Puente Alto

Este lunes durante la noche, el Ministerio de Salud (MINSAL) finalmente liberó la lista de contagiados sectorizados por comuna, en la que se detalla la distribución de la última cifra de personas con COVID-19 en Chile.

En el informe epidemiológico se detalla que el grupo etario más afectado fue aquel que se citúa entre los 30 y 34 años, registrando 309 casos entre hombres y mujeres.

En tanto, los menos afectados son las personas del rango entre los 5 y los 9 años, registrando solamente 13 casos en el último catastro.

Cabe destacar que el resumen del informe consigna que “En Chile, hasta el 29 de marzo se han confirmado 2.449 casos de COVID-19 por laboratorio. El presente informe está desarrollado a partir de la caracterización de 2.088 casos confirmados, que han sido notificados en el sistema EPIVIGILA.”

¿Cuál es la comuna más afectada por el virus?

Hasta el momento la comuna más afectada es Las Condes, con 185 casos confirmados de coronavirus. En la actualidad el sector se mantiene con una cuarentena total.

¿Cuántos contagiados hay en Puente Alto?

Luego de especulaciones que estimaban cerca de 28 contagios en Puente Alto, se dio a conocer información oficial donde se confirmó que de los 645.909 habitantes de la comuna, existen 45 personas que han sido diagnosticadas con COVID-19.

Lee También:   CMPC continúa apoyando a los adultos mayores de Puente Alto

¿Qué pasa en las comunas aledañas?

Pirque y San José de Maipo registran cero contagios según el informe de MINSAL, en el caso de la comuna de La Florida, los antecedentes epidemiológicos detallan que existen 43 personas contagiadas con coronavirus.

.